Ajudes condicionades

Cuando un bombero entra en una casa en llamas, no pregunta a quien está dentro si está al corriente de pago de sus obligaciones con Hacienda. Cuando un socorrista ve que una persona se está ahogando, intenta salvarla sin preguntarle si su ayuntamiento tiene déficit o superávit. Lo mismo ocurre con un médico, un maestro o un policía. Por eso sorprende que las ayudas a la recuperación por la crisis del Coronavirus que ha puesto en marcha el Gobierno de España se condicionen a que los municipios tengan o no tengan superávit.


Nuestro gobierno no debería negar la ayuda a una persona en función de cómo están las finanzas de su ayuntamiento. Por eso desde Ciudadanos estamos trabajando para modificar ese acuerdo, y hacer que las poblaciones que tenemos déficit también podamos recibir estas ayudas. Por otro lado, vamos a pedir que se negocie con Diputación y el Consell Comarcal un paquete de ayudas adicional y urgente, porque los ciudadanos no tienen la culpa tener malos gestores al frente.


En estos momentos hay que tener claras cuáles deben ser las prioridades de un gobierno municipal, y para Ciudadanos está muy claro. Primero las personas.

Al utilizar este sitio web, aceptas nuestra política de cookies. ×
arrow_upward